TDAH

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lunes, 20 de octubre de 2014




MAPA DE EMPATÍA
 

 

Alumno de 9 años con TDAH, escolarizado en un centro de la provincia de Ourense.

Se realiza una pequeña entrevista al alumno y al profesorado que trabaja con él para recabar ciertos datos, necesarios para la realización de este mapa.

¿QUÉ PIENSA Y SIENTE?
Que la hiperactividad le afecta a la hora de tener amigos.
Que se pone nervioso por culpa de los profesores y otros niños.
Que sus malos resultados son debidos a que no se concentra.
 
              

¿QUÉ ESCUCHA?
A menudo escucha que la gente que le rodea le dice ”no chilles”, “compórtate” “la hoja está sucia” “vuélvelo a hacer”…
En definitiva, llamadas de atención constantes y advertencias sobre su comportamiento con amenazas constantes de castigos o supresión de privilegios.

 

¿QUÉ DICE Y HACE?
Se levanta a menudo.
Interrumpe al profesor.
Habla en exceso.
Va como una moto.
Dice que nadie quiere sentarse con él o hacer los deberes juntos.
Me tratan como si fuera tonto.

 

¿QUÉ VÉ?
Que sus compañeros no quieren jugar con él ni hacer trabajos en equipo.
Que sus padres le están continuamente castigando.
Que sus profesores insisten en que tiene que mejorar su comportamiento así como hacer mejor sus tareas.


 

¿QUÉ LE FRUSTRA?
Que a menudo pierde los deberes y eso le lleva a hacerlos de nuevo, suponiendo para él que tiene que hacer doble trabajo.
Que no es capaz en muchos casos de atender y por ello no hace bien las tareas.
Que muchas veces no le invitan a los cumpleaños debido a su comportamiento.

 

¿QUÉ LE MOTIVA?
Le gustaría centrarse más en la tarea.
Tener más amigos.
Intentar cambiar y que sus maestros y sus padres estuvieran orgullosos de él.

 

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